GENOPSICOSOMÁTICA
La GenoPsicoSomática – Integración Consciente y Método Reformular (Reg. N° 478492 y 492785 respectivamente), fue creada por la especialista en técnicas psicobiológicas y genealogista, Profa. Fernanda Giordano.
En líneas generales se trata de un método que estudia el organismo, los procesos cerebrales, proyecto y sentido de vida, la herencia evolutiva y familiar, el rol de las emociones y la interacción del individuo con su entorno.
La GenoPsicoSomática (GPS) si bien se nutre de principios promovidos por la Decodificación Biológica, Biología Total, Nueva Medicina Germánica, Psicogenealogía etc. se posiciona hoy, como un abordaje independiente de los anteriores, teniendo su identidad y método propio.
Alejada de buscar conflictos preestablecidos para cada respuesta biológica; busca interpretar y entender el lenguaje de la propia biología en ese individuo en particular, con su historia de vida, ambiente, proyecto y sentido, incorpora el análisis transgeneracional etc. Llegando a identificar estrategias personalizadas y a medida para esa persona. Centrada en la premisa de para qué cada persona vive, se comporta o la biología se manifiesta de determinada manera, se alcanza un ensamblaje único y artesanal para ese consultante, proyectándolo del hoy y ahora al futuro. Transitando por los carriles del inconsciente individual al colectivo, el psiquismo de ese ser único e irrepetible se arriba finalmente a una comprensión integradora y total, abriéndose así la puerta al control consciente sabiendo que el camino muchas veces será complejo, haciéndonos cargo de la decisión de vivir congruentemente entre pensamiento y acción e incluso haciéndonos cargo de las incongruencias que “elegimos” vivir y transitar pero teniendo presente que conocer el sentido de nuestra existencia es el único hilo que nos puede guiar a la tan preciada “LIBERTAD”.
PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA
La Programación Neuro-Lingüística (PNL), sostiene que cada persona se autoprograma y vive en función de los modelos mentales, creencias y valores que ha generado, y que a través de la comunicación y el lenguaje se producen cambios significativos en el comportamiento de las personas.
Si analizamos sus componentes fundamentales. PROGRAMACIÓN: se concentra en el estudio de los programas, secuencias o patrones mentales que se establecen una vez que un aprendizaje se consolidó. NEURO: en la elaboración de esos patrones interviene todo nuestro sistema nervioso, comenzando por la información que ingresa por nuestros sentidos (visión, audición, olfato, gusto, y tacto). LINGÜÍSTICA: estos patrones se manifiestan en el lenguaje, tanto verbal como no verbal y analógico.
Tanto en la modalidad terapéutica, como en procesos de coaching con PNL, comprender profundamente las representaciones subjetivas de cada persona para identificar y proporcionar los recursos necesarios para resignificar el “estado no deseado”, representa en si el mayor objetivo. Aquí el terapeuta y/o coach es simplemente el guía en el descubrimiento de esos objetivos, reconociendo nuevos sentidos, conociendo la “esencia” de cada ser. El proceso no es más que el puntapié inicial en la maximización del potencial individual que habilita el autoconocimiento.
¡Todas las personas tenemos recursos, únicamente existen estados sin recursos; cambiando el estado los recursos surgen espontánea y naturalmente!
PSICOGENEALOGÍA
En construcción
ABORDAJE DEL TRAUMA POR MALTRATO Y ABUSO
En construcción