En este momento estás viendo Programante «La hija BASTÓN»

Programante «La hija BASTÓN»

Cuando hago referencia a PROGRAMANTES, me refiero a los del pensamiento. Y sobre todo aquellos que mantienen relación directa con el Proyecto y Sentido de vida, es decir aquellas intenciones mas inconscientes que nuestros padres imprimen en nosotros desde loas 6 meses previos a la concepción y hasta los primeros años de vida.

Este texto busca poder intercambiar información a cerca  del Programante de la «Hija/o Bastón».

¿De qué trata? Hace referencia a hijos (en general se trata de mujeres) que son concebidos con la finalidad inconsciente de cuidar a sus padres en la vejez. En la mayoría de los casos (sino siempre) es el hijo/a mas pequeña de la pareja

En consulta han sido muchas las veces que identificamos este programante que realmente termina por limitar profundamente la vida del individuo como tal.

¿Cómo se manifiesta? Si bien los motivos de consulta son múltiples, en general giran en torno a: -Fracasos amorosos repetidos -«Incapacidad» de independizarse -Sensación de no ser quien se desea ser (identidad), -Incongruencia entre el pensamiento, el sentir y la acción.

Ambos padres o uno de ellos imprimen en el propio sentido de vida del niño el deber de cuidarlos una vez que hayan envejecido, esta claro que en la amplia mayoría de los casos estos procesos son inconscientes pero paulatinamente termina «contaminando» el vínculo hasta que finalmente el hijo/a VIVA LA RESPONSABILIDAD DE CUIDAR A SUS PADRES. Para que esto se cumpla la primer condición es que el hijo no pueda crear sus propio clan y para esto el fracaso amoroso es la condición sin ecuanon, la dependencia asegura el éxito y para que esto suceda resulta imprescindible sembrar creencias limitantes que aborten toda idea de independencia.

Pero finalmente la sensación de incongruencia, de «No sentirme yo», de no saber porqué y mucho menos paraqué se hace tal o cual cosa invade tanto la existencia que la persona (en el mejor de los casos) pide ayuda.

Claro esta que el proceso de abordaje NUNCA busca fraccionar el vínculo entre padres e hijo, sino hacer consciente el programante para desplegar estrategias de acompañamiento buscando el empoderamiento, el control de la culpa, la alineación de niveles neuro-lógicos, incrementar creencias potenciadoras, identificar y sostener los valores rectores.

La sensación de LIBERTAD, de decisión y de tener una vida!!! es la recompensa …..

Deja una respuesta